Por Rafael Pérez

Cuatro pilares básicos para un sitio Web exitoso

Un sitio Web puede ser simplemente un saludo a la bandera (Tenemos página web) o por el contrario una poderos herramienta de marketing que responda a una estrategia más amplia e integral de la empresa y de sus marcas. Por lo mismo, para ser una u otra cosa, y antes de comenzar con su diseño y desarrollo debe estar claro de cuál será su uso, para que se necesita y que se espera lograr con ella, lo anterior condicionará sin duda la estrategia detrás del sitio y la manera en que el visitante va a interactuar y responder a él.

En nuestro caso los objetivos de nuestra página web son los de informar sobre Ganem, como pensamos y como hacemos las cosas en la Agencia, además estar en contacto y establecer una conversación con nuestros targets, Clientes actuales, Prospectos de nuevos negocios e Industria en general, pero más allá de sus objetivos específicos cualquier página web para ser exitosa debería estar pensada y diseñada siempre por lo menos tomando en cuenta cuatro pilares básicos:

a. Atracción – Por medio de publicidad debemos generar el interés que a su vez genere el tráfico, y ya en el sitio el visitante debe encontrar un contenido no sólo relevante sino estéticamente atrayente. En nuestro caso todas nuestras redes sociales aparte de establecer un diálogo con nuestros targets son usadas constantemente para promocionar nuestro sitio y este posee una imagen actual, fresca y estéticamente atrayente.

b. Retención – Mediante un diseño optimizado técnicamente y servidores eficientes, hacer que la descarga del sitio sea rápida (estándar 2 a 4 segundos) En nuestro caso hemos apostado por una navegación muy amigable, sencilla y con una velocidad que está dentro del estándar.

c. Permanencia – Hacer que el visitante no abandone el sitio sin navegarlo primero y se logra ofreciendo contenido interesante y relevante. En nuestro caso lo buscamos con una gran variedad de casos de éxito de nuestros clientes expuestos de manera sencilla, muy didáctica y ofrecemos la oportunidad de profundizar con mayor información si el visitante está interesado.

d. Recurrencia – Y finalmente y si es el caso, no olvidar una estrategia de visita frecuente, en otras palabras, lograr que los usuarios visiten de manera frecuente el sitio. En nuestro caso hemos apostado por un Blog interesante y con contenido práctico que pueda generar esa recurrencia y a ser posible una conversación

Y ya desde el punto de vista puramente tecnológico estas son las características mínimas que consideramos en Ganem, debe poseer una buena página web

a. Diseñado en HTML5

b. Responsivo para cualquier tipo de pantalla

c. Optimizado para mobile

d. Sitio con todos los tags de medición necesarios… (GA, FB Conect, etc)

e. Indexado en Google

f. Inscrito en Robots

g. Contar con Meta Tags

h. NO HACER Scroll Infinito

i. Fotografías con Alta