Por Rodrigo De León

Alianza Ganem y Acoustic: publicidad con IA

Un estudio de Forbes encontró que el 53 por ciento de mercadólogos aumentará la inversión en IA entre un 25 y 49 por ciento.

El mercado publicitario se viene consolidando cada vez más, gracias a la colaboración entre agencias y compañías, que cuentan con la agilidad para resolver los retos y las interrogantes que surgen a diario en el mercado digital. En esta misma dirección Ganem Group continúa con- solidándose en el mercado publicitario al aliarse con Acoustic, una empresa que ofrece una nueva pauta en soluciones que dan ventaja a sus clientes.

¿QUÉ ES ACOUSTIC?

Acoustic nace desde IBM como divestiture de Marketing & CX basados en Watson, la poderosa inteligencia artifi- cial desarrollada por dicha compañía.

Acoustic es una compañía de tecnología, con un único foco en dar solución a la problemática de los equipos de marketing y servir como facilitador en el mundo digital, al cual toda marca se ve enfrentada con mayor fuerza cada día.

Acoustic es un ecosistema abierto con integraciones a otras plataformas bajo el esquema click-to-connect.y con una flexibilidad tal que se adapta a la realidad de cada anunciante, de acuerdo al momento que vive en cuanto a su particular proceso de transformación digital.

CINCO PILARES DE ACOUSTIC:

Campaign: una herramienta de automatización de marketing digital omnicanal que permite mantener conversaciones de ida y vuelta con consumidores a través de email, SMS, mobile apps, social ads, entre otros.

Personalization: un motor de personalización robusto para canales digitales que ayudan a entregar contenido y ofertas personalizadas a los consumidores, lo anterior con el uso de recomendaciones de reglas de negocio basadas en IA.

Customer Experience: una plataforma para análisis de customer journeys usando sesión replay, detection de struggles y heatmaps para entender la experiencia de los consumidores desde nuevos puntos de vista.

Content: Una plataforma de Content Management que tiene la capacidad de entender cuál es el contenido que le es cargado y permite enfocar las actividades en temas mas estratégicos.

Exchange: un protocolo que usa integraciones prefabricadas de forma tal que la data puede fluir de manera libre entre las soluciones Acoustic y soluciones externas o de terceros.

LAS VENTAJAS CON GANEM-ACOUSTIC

Hoy lo anunciantes demandan soluciones flexibles que de manera rápida puedan soportar la creatividad y estrategias y no a la inversa, es decir, que el área de marketing y agencias no tengan que adaptar sus estrategias a las soluciones con las que cuentan actualmente.

Al ser Acoustic la herramienta de tipo Marketing Cloud independiente mas grande del mercado, Ganem puede ofrecer la ventaja de que todo el presupuesto esté para ser invertido en el desarrollo de soluciones para marketing, y no exista la necesidad de invertir en otros tipos de negocios.

Por último, el uso de inteligencia artificial basada en modelos preentrenados y enfocados en aplicaciones de marketing, evita la necesidad de tener recursos como científicos de datos en el equipo de marketing, permitiendo una agilidad sin igual.

RESULTADOS ESTRATÉGICOS

Alianzas como la que Ganem Group construye con Acoustic permite adicionar su gran experiencia y conocimiento como agencia integral y especialista en marketing digital a la tecnología con la cual se cuenta a partir de hoy, generando un partnership que cubre absolutamente todas las dimensiones que una marca puede llegar a necesitar, en el reto actual de ser fuerte y crecer en el mundo digital.

El lema de Acoustic es “Unleashing the brilliance in all of us” y en Ganem Group estaremos atentos a entender las dinámicas de la industria y a encontrar soluciones que marquen la diferencia, en la creencia firme de que la combinación entre visión estratégica y alta creatividad, con tecnología de punta y data, dará una ventaja de años luz a cualquiera de sus marcas frente a la competencia.