Por Vanessa Pérez

Alibaba New Retail: el futuro ha llegado

El desarrollo tecnológico y su continua interacción con las personas, genera una demanda en la transformación de la forma en cómo conectamos con nuestros consumidores y cómo les ofrecemos soluciones que mejoren su estilo de vida.

Alibaba ha trabajado recientemente en incremetar su inversión en el desarrollo e implemetación de tecnología que contribuya positivamente a la experiencia de compra de sus consumidores. Esto con base al entendimiento de las exigencias del mercado millennial que demandan un journey 360º.

Dislumbrando el futuro, la marca ha abierto una tienda prueba en sus oficinas centrales en China, llamada FUTUREMART. Una tienda física, sin cajeros y sin personal, donde las compras se hacen a través del dispositivo móvil.

La premisa es que los clientes acceden a la tienda a través tecnología de reconocimiento facial, para su identificación y posteriormente escanean un QR con su Taobao, Tmall or Alipay apps, para vincular su carrito de compra.

Ya en el interior pueden escoger los productos que deseen y salir con ellos de la tienda sin pasar por una caja, ya que la misma tecnología de reconocimiento facial y la tecnología RFID (ubicadas en la salida), confirman la identificación del cliente y efectuan en automático la transacción. Posteriormente, cada comprador recibe el cargo de su compra en su cuenta de Alipay.

Otra novedad dentro del retail es el testeo de su “medidor de felicidad: Happy Go”, mediante el cual ofrece descuentos a sus clientes sólo por sonreír. Esto resulta una acción interesante para los usuarios, ya que la tecnología no se limita sólo a reconocer al cliente, sino que interactua con él. Enriqueciendo la experiencia de compra.

Es así como Alibaba ha impulsado el desarrollo de un nuevo concepto de retail, que ha ido evolucionando con base a las nuevas necesidades de sus consumidores, impactando positivamente en su estilo de vida al ofrecer una experiencia de compra innovadora.

VIDEO LINK: https://www.youtube.com/watch?v=FGtRXi8eRKI