Por Vanessa Pérez

Cotton+Corn, cultivando la nueva generación de calzado

En un mundo donde impera la preocupación por la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales, se ha convertido en un must la compra y uso de productos amigables con el medio ambiente, como parte del naciente estilo de vida de millones de personas que desean poner su granito de arena sobre este tema.

Con esto en mente y buscando contribuir en esta responsabilidad compartida, la firma deportiva Reebok ha creado su primer calzado hecho de algodón y suela a base de maíz, como parte de su innovadora iniciativa “Cotton + Corn”.

Con esta iniciativa, la marca busca crear productos sostenibles elaborados con “cosas que crecen”; aprovechando recursos abundantes, renovables y fáciles de producir, creando así una cadena de producción más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

El proyecto busca impactar positivamente en las 3 fases del ciclo de vida del producto: Primero, la innovación del uso de materiales de origen vegetal, en lugar de los derivados del petroleo. Segundo, el perfomance del calzado con respecto al uso y necesidades de sus consumidores. Y finalmente, el destino final del tennis cuando ya no sea utilizado (trabajando en la “compostabilidad”).

Sobre su nueva propuesta de calzado, Bill McInnis, director de Reebok Future declaró: “Nos gusta decir que estamos haciendo crecer los zapatos aquí en Reebok. En definitiva, nuestro objetivo es crear una amplia selección de calzado de base biológica que pueda compostarse después de su uso. Luego usaremos esa composta como parte del suelo para cultivar los materiales para la próxima gama de zapatos. Queremos tener en cuenta todo el ciclo; pasar del polvo al polvo“.

VIDEO LINK: https://www.youtube.com/watch?v=DN6dUVlawdg