Por Vanessa Pérez

EatYourFeed, transformando en sabor tus recuerdos.

La vida se trata de vivir experiencias. De tener la oportunidad de conocer diferentes lugares, personas y sabores. De coleccionar momentos únicos en la vida, que nos enorgullezca compartir y mostrar al mundo. Porque éstos hablan de quiénes somos y lo que amamos.

Knorr lo sabe y buscó la manera de brindar a sus consumidores la oportunidad de revivir y crear nuevas experiencias culinarias a través de la tecnología, presentando al mundo EatYourFeed, una herramienta digital que utiliza la inteligencia artificial para leer el contenido del instagram y entregar recetas personalizadas con base a los recuerdos y preferencias de las personas.

El proceso es sencillo. Sólo tenías que vincular tu cuenta de instagram a su website EatYourFeed, la cual por medio de un algoritmo de inteligencia artificial, hacía el reconocimiento visual del contenido que habías publicado en la red social; mismo que analizaba y cruzaba con la base de datos de recetas de Knorr, para finalmente servir sugerencias de recetas ad hoc para cada comensal. Cada platillo incluía al menos un ingrediente de Knorr para enriquecer la experiencia de sabor.

Al finalizar el proceso, los usuarios tenían la posibilidad de guardar las recetas o agregar los ingredientes a un carrito online para facilitar la compra. Aquellos que no usaban Instagram, podían participar completando un pequeño cuestionario que servía recetas basadas en las respuestas de cada persona.

Es así como Knorr construyó un ecosistema de creación de contenido digital, en donde ofreció sabor e inspiración a sus consumidores, relacionados con sus propios recuerdos compartidos en Instagram; quienes al sentirse identificados con la propuesta de Knorr, compartían nuevas experiencias culinarias en sus redes sociales, convirtiéndose en embajadores orgánicos de la marca.

VIDEO LINK: https://vimeo.com/273496993