NECESITAS UNA AGENCIA INDEPENDIENTE

Por: Rafael Pérez / Junio 2019

En un escenario cada vez mas difícil en el mundo de los negocios asignado por la multiplicidad de los puntos de contacto, la hiper segmentación de las audiencias, el aumento de los costos necesarios por ser relevantes en el POS y el aumento constante de costos tanto de insumos como de distribución, el viejo esquema de las agencias de network tradicionales, con su multiplicación de especialidades y con ellas la multiplicación de over heads, su cada vez menor nivel de talento producto de los fees interoffice y de la necesidad de lograr objetivos de crecimiento que no se compadecen con el nivel de inflación de los países donde operan, parece haber dejado de ser la solución que necesitan y buscan los clientes hoy en día, incluso aquellos clientes de multinacionales sobre los que hasta hoy éstas se han apoyado. 

El tema de la cada vez menor confianza en la comunicación directa de las marcas, la total transparencia de las redes, el cambio paulatino pero firme de ser solo consumidor a ser ahora además activista, y por ende la necesidad de mantener una conversación en dos vías, son las bujías principales que alimentan el motor del éxito de este tipo de nueva relación.

Mejor talento.
Al no tener que repatriar fees a ninguna casa central, las agencias independientes hoy pueden disponer de mayores recursos para contratar y atraer al mejor talento. Mayor involucración y mayor nivel de ésta. Normalmente la agencia independiente es manejada por su propio dueño, lo que le confiere un grado de atención y de interés sobre el negocio de sus clientes que no existe en la agencia de network.

Menores Costos.
Los over heads suelen ser mucho más modestos en las agencias independientes.

Mayor Flexibilidad operacional.
En un mundo cambiante como el de hoy en día la agencia independiente puede ensayar todo tipo de soluciones de servicio sobre la marcha sin la pesada carga de las decisiones centralizadas características de los networks.

Mayor integración de las propuestas.
Normalmente la agencia Independiente por todo lo anterior tiende a presentar soluciones de negocio completas y se caracteriza por su capacidad, desde la estrategia y la creatividad de la marca, de liderizar el resto de las disciplinas aún no teniéndolas en casa. Esto permite una mayor sinergia de todo el proyecto y menos puntos de contacto a coordinar por el cliente.

En el caso específico de Ganem, se trata de una agencia totalmente integral e integrada que ofrece a sus clientes soluciones completas desde la estrategia a la ejecución y la pauta de medios, tanto en campañas on line como off line. La información y el conocimiento de las tendencias, de las nuevas formas de enfrentar y diseñar estrategias, sobre las nuevas tecnologías y los casos de éxito, que podrían ser un diferencial importante a favor de los networks, hoy están en las redes, están perfectamente al alcance de cualquier agencia Independiente y lo más importante, gratis. Por todo lo anterior pareciera que la creatividad, el involucramiento, los costos y la flexibilidad de las agencias independientes las hacen hoy para muchos clientes mucho más competitivas que las agencias de network.

SÍGUELO EN:

Compártenos en:

WhatsApp
Messenger
LinkedIn