Por Vanessa Pérez

SMART LADIES’ ROOM, TRANSFORMANDO LA EXPERIENCIA DE SHOPPING DIGITAL INTERACTIVO

Hoy en día las marcas luchan por atraer la atención de sus consumidores y desarrollar acciones innovadoras que les ayuden a ganar relevancia dentro de su mercado.

Pero, ¿cómo logras diferenciarte dentro del ruido publicitario, cuando parece que todo está ya hecho? La respuesta es simple, pero retadora: Incorporando en nuestras estrategias tecnología inteligente que enriquezca las experiencias de nuestros consumidores.

En los últimos meses, Alibaba se ha propuesto la tarea de fortalecer el lazo con sus usuarios, transformando sus experiencias de consumo a través de la innovación y el marketing de contenido interactivo.

Siendo así y con el foco en promover un nuevo modelo de retail minorista, Tmall (plataforma de ecommerce B2C de Alibaba), en partnership con la operadora InTime, lanzaron un show room inteligente dentro de los baños de sus centros comerciales, brindando una nueva experiencia de compra basada en la tecnología.

La tienda conceptual consta de la instalación de pantallas digitales dotadas con tecnología de realidad aumentada, que daban la apariencia de ser espejos de alta tecnología (Magic Mirrors), mismos que permitieron a las consumidoras probar diferentes looks de maquillaje, con una amplia gama de productos cosméticos de marcas como Shu Uemera, Lancome, Elizabeth Arden y Benefit. Una vez terminado el testeo virtual, las usuarias podían adquirir su maquillaje favorito en una vending machine contigua mediante un código QR. Es así como lejos del glamour de las tiendas físicas y online, Alibaba logró transformar una situación mundana, en una atractiva experiencia shopper digital, atrayendo consumidoras a un punto de contacto creado por el uso innovador de nuevas tecnologías, optimizando la experiencia de las usuarias dentro de un entorno disruptivo, que logró cautivar al público y atrajo nuevos clientes.