EL DESAFÍO

EL DESAFÍO1

El Consejo de la Comunicación es una asociación mexicana que busca ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas nacionales.

En esta ocasión el reto que asumieron era aumentar el índice de lectura para incrementar los resultados que los estudiantes obtienen en la prueba ENLACE. Y vaya que era un desafío, pues muchas personas suelen pensar que la lectura es algo aburrido.

EL DESAFÍO

¿CÓMO CREAMOS VALOR?

¿CÓMO CREAMOS VALOR?2

Nos dimos cuenta de que era imprescindible mejorar la popularidad de la lectura derrumbando los mitos que hay alrededor de ella. Por eso creamos una campaña 360º para generar interés mostrando sus beneficios de forma original. El objetivo era acabar con las excusas para no leer y comunicar que en realidad es muy divertido.

¿QUÉ SUCEDIÓ DESPUÉS?

¿QUÉ SUCEDIÓ DESPUÉS?3

Construimos una serie de mensajes en torno al concepto “Diviértete leyendo”. Cada ejecución se encargaba de darle vida a alguna de las emociones que experimenta un lector al sumergirse en un libro.

También aprovechamos la popularidad de figuras públicas, quienes se sumaron a la iniciativa para demostrar que 20 minutos de lectura le regalan momentos increíbles a cualquiera.

¿QUÉ SUCEDIÓ DESPUÉS?

RESULTADOS

RESULTADOS4

Con esta campaña, el Consejo de la Comunicación consiguió elevar los resultados de la prueba ENLACE de miles de estudiantes. Gracias a eso, obtuvimos los máximos reconocimientos en efectividad publicitaria al ganar los Effies de Oro y Plata durante 2 años consecutivos.